La confianza es el pilar para todo tipo de relaciones incluyendo la relación marca-cliente. ¿Cómo puede una nueva marca generar lazos de confianza con sus clientes? El aspecto más importante a tomar en cuenta es la calidad del producto, servicio o contenido que se ofrece, por qué gracias a esto la marca puede crear un engagement con sus clientes que no sólo la posicionará positivamente.

Otro aspecto primordial es la comunicación efectiva, esto es escuchar a tus consumidores y hablar siempre de manera sincera con ellos, hacerles saber que la marca está ahí para ellos y por ellos, al pendiente e interesada de lo que ellos tienen que decir. Por eso es importante establecer canales de comunicación directa para generar confianza, esto es proyectando un genuino interés en lo que el cliente quiere.

Y si la calidad es el rey, consideremos a la imagen como la reina, la que da un mensaje claro de confianza. ¿Y cómo lograr una buena imagen? No ser monotemático y abarcando varios aspectos de la rama en la que está enfocada la marca.

Otra punto importante es la trasparencia y la historia de la marca, por ejemplo agregar información sobre los inicios de la misma, esto es, contar de donde nace y a donde quiere llegar, haciéndolo de una manera trasparente y sin partes oscuras generará en el cliente una confianza automática.

Y por último la tercera dimensión, tener una voz que tus clientes puedan ver, sentir y tocar formarán en su mente la idea de estar frente a algo real generando confianza en tu marca.

Nos leemos la próxima vez en #NegroMexicano.