Quiero hablarles hoy sobre Google Mi Negocio. Es un servicio de herramienta digital en línea de Google, que está disponible para las empresas locales, las empresas tradicionales o las empresas de servicios del área. Requieres tener un negocio en una ubicación física para reclamar un perfil para ese negocio, y cuando lo haces, desbloquea algunas herramientas poderosas.

Google Mi Negocio

Esto es algo que está disponible de forma gratuita para cualquier negocio como los que mencioné anteriormente. Si trabajas fuera de su casa y no quieres poner tu dirección ahí, puedes reclamar un area servicio en donde atiendes a tus clientes, pero requiere estar en tu comunidad. No puedes estar en Guadalajara y decir: «Bueno, tengo clientes en Monterrey, me gustaría reclamarlo». Requieres tenerlo en la ciudad donde tienes tu propio negocio.

Quiero hablar un poco con aquellos de ustedes que no han reclamado su perfil, no lo han creado o no han implementado esta idea en absoluto. Entonces, lo que quiero que hagas es escribir en Google el nombre de tu empresa, no tu sitio web, solo el nombre de tu empresa y la ciudad donde se encuentra tu empresa. En términos generales, es muy probable que tengas un perfil de Google Mi Negocio creado a nombre de tu empresa porque Google está constantemente buscando información, direcciones, números de teléfono, elementos para presentar información cuando la gente está buscando. Entonces, no te sorprendas si encuentra uno.

Ahora, tampoco te sorprendas si no tuviste nada que ver con la configuración o lo configuraste hace años de una de las diversas formas en que Google nos permitió hacer estas cosas llamadas Google Lugares y Google Plus. Google Local, creo, era en realidad la versión original. Entonces, no te sorprendas si encuentras algo. Pero bajo Google Mi Negocio, ahora es cuando realmente deseas asegurarte de reclamar esa propiedad y mejorarla. Voy a hablar un poco sobre cómo hacer eso y el primer paso es verificar que se trata de tu negocio. Ahora, si tiene la propiedad y estás familiarizado con este proceso, permanece atento porque voy a hablar sobre cómo mejorarlo de una manera que no necesariamente veo a todos haciendo. Pero volvamos a cómo haces este proceso.

Reclama tu negocio
Francamente, si deseas comenzar desde el principio, business.google.com es donde buscarás tu perfil de Google Mi Negocio o configura un perfil de GMN, pero una vez que lo encuentres, si lo encuentras y ya lo reclamaste, deberías poder iniciar sesión en business.google.com y hacer toda la edición de la que hablaremos. Pero si aun no se ha verificado, tendrás que pasar por un par de pasos y, a veces, estos son más fáciles que otros.

El primer paso es encontrar tu perfil que diga: «¿Eres propietario de esta empresa?», eso es una buena señal de que no se ha reclamado. Haz clic sobre esa pregunta, y tendrás una serie de procesos que requieres completar. Al finalizar estos procesos, Google te dirá que en 16 días (aproximadamente) recibirás una postal con un código de verificación. Al recibir este código de verificación, lo vas a ingresar en el perfil de tu negocio. Una vez hecho esto, vas a poder sacar toda la ventaja de esta poderosa herramienta de Google.

Eliminar duplicados
Ahora, aquí hay otro problema que nos encontramos todo el tiempo. No te sorprendas si encuentra listados duplicados. Creo que esto se remonta a los días en que estos datos provenían de Google Places, de Google Local y luego de Google Plus y a veces, las personas simplemente configuraban tres o cuatro cuentas de Google Plus porque alguien dejó la organización y decidieron que necesitaban otro. Por lo tanto, no te sorprendas si encuentra listados duplicados y muchas veces, puede ser una variación del nombre o un número de teléfono diferente o tal vez cambiaste de dirección y por lo tanto tiene una dirección diferente.

Entonces, lo que vas a hacer es buscar el que es incorrecto o que no es el correcto (tal vez no tenga la información completa y, por lo tanto, es la que desea eliminar). Entonces, lo que vas a hacer es que encontrar una pestaña que dice «sugerir una edición». Haz clic ahí y despues haz clic donde dice «Quitar este lugar». Google quiere limpiar esa información y, si pueden verificar que es correcta, la cerrarán dentro de una semana.

Si fue creado por alguien que ya no trabaja para ti o si realmente no sabes quién lo configuró, tomará un poco más de tiempo porque realmente intentarán comunicarse con la dirección de correo electrónico asociado al negocio y si no obtienen una respuesta, seguirán adelante y lo eliminarán. Por lo tanto, limpiar ese negocio duplicado será tu primer paso. Entonces, reclama o crea, verifica que se trata de tu negocio y luego ve si puedes limpiar los duplicados. Desafortunadamente, ese es el primer paso antes de seguir adelante.

Añade tu Nombre, Dirección y Número de Teléfono

Ahora, vamos a pasar por el perfil en sí. La información más importante es el nombre de tu empresa, dirección y número de teléfono. No te adornes con esto. Quiero decir, en algunos casos, las personas intentarán poner palabras clave al final del nombre y todo tipo de cosas tontas que alguien les dijo que hicieran para que se beneficiaran. No lo hagas. Pon el nombre de tu negocio tal como deseas que lo vean tus clientes, la dirección, haz que sea coherente con lo que tienes en tu sitio web y el número de teléfono, que sea coherente con lo que tienes en tu sitio web también. Asegúrate de que esas cosas sean precisas. Esto también puede ser un buen momento para ver tu sitio web. ¿Te has equivocado en tu sitio web? No te rías, esto pasa todo el tiempo. Por lo tanto, asegurémonos de que sean los mismos en ambos lugares.

Elige la categoría correcta
El siguiente elemento realmente importante es algo que se denomina «categoría» y, en particular, si no has reclamado tu perfil de Google Mi Negocio, Google buscará adivinar la categoría basándose en el nombre, en una descripción, o en otras cosas. Tu categoría principal debe ser la categoría principal que deseas clasificar cuando alguien te busca en Internet. Entonces, si eres, por ejemplo, una Agencia de Viajes, entonces no quieres que su empresa principal sea una «arrendadora de autos» y hay muchas posibilidades de que lo seas. Entonces, en realidad tienen categorías para «agencia de viajes». Por lo tanto, asegúrate de ser lo más específico posible con esa categoría principal.

La buena noticia es que también podrás elegir algunas categorías secundarias, por lo que definitivamente te recomiendo que lo hagas también una y otra vez, no te adornes aquí. Asegúrese de que realmente sean categorías relacionadas con tu negocio.

Añadiendo Imágenes
Algunas de las otras informaciones, como los horarios de servicio y otras cosas, son bastante sencillas. Hay una oportunidad para que subas imágenes y esto es algo que Google rastrea a menudo, por lo que creo que es un factor de clasificación. Además, especialmente en un dispositivo móvil, es un buen elemento de creación de confianza y contenido. Entonces, sube 8 a 10 fotos de tus productos, de tu negocio, de tu gente. Realmente no importa lo que sea, pero asegúrate de tener algunas imágenes representativas bastante buenas para subir. Entonces, esa es la configuración del perfil y, una vez más, después de reclamarlo y de hacer algunas cosas para mejorarlo, realmente no hay mucho más que eso.

Entender los Atributos de Google Mi Negocio
Otra cosa que acaban de agregar es que realmente puedes, si inicias sesión en tu cuenta de Google y realizas una búsqueda de tu negocio, ahora han comenzado a mostrar una versión editable de tu perfil de GMN. Nadie más puede ver eso, pero tú podrás verlo y lo que es realmente bueno es que puedes responder a las preguntas y opiniones ahí mismo. Puedes hacer cambios. Puedes ver qué datos estadísticos están compartiendo ahora, y voy a hablar un poco más sobre eso, pero esa es otra manera de acceder a tu perfil de GMN que es bastante bueno.

Quiero revisar un par de atributos de tu perfil de GMN que cuando inicies sesión en business.google.com, tendrás estas opciones disponibles y algunas de ellas se están volviendo muy potentes. Creo que es un indicio del hecho de que Google está realmente invirtiendo en GMN y está agregando algunas características nuevas muy interesantes. Creo que es realmente una señal de que este es un componente clave para ellos, que para mí es la razón por la cual realmente me involucro en la configuración de tu perfil de GMN,

Mensajes
Cuando inicies sesión, verás «Publicaciones» en el panel lateral izquierdo y esta es una nueva función con la que creo que deberías jugar. Hay algunos indicios de que esto realmente está ayudando a la gente a clasificar. Por lo tanto, tal vez tenga una versión especial o tenga un producto nuevo o un taller que está organizando, solo te permite ingresar esa información y puedes establecer cuándo caduca. La gente está descubriendo que está obteniendo tráfico de estas publicaciones porque también puede poner un enlace a su taller o algo así. Entonces, creo que vale la pena dedicar un poco de tiempo para ir y mejorar eso y agregar esas publicaciones de forma rutinaria.

Insights
Otra herramienta se llama Insights y te dará información sobre la cantidad de veces que se muestra tu perfil en las búsquedas o en los mapas y lo que hace la gente. ¿Te están llamando? ¿Están haciendo clic en él? ¿Están buscando direcciones de manejo? Todas las cosas que las personas pueden hacer y hacen con frecuencia, especialmente en dispositivos móviles. No es como en los análisis, donde puedes comparar un trimestre con el siguiente o algo así, a menos que tomes esos datos y los pongas en una hoja de cálculo. Pero es útil tener esta información.

NM-analiticas-google

Opiniones
Este es también un lugar donde puedes ver no solo sus opiniones, sino también responderlas y, francamente te recomiendo, responder a cada una de ellas. Obtener opiniones, por supuesto, es extremadamente importante. En respuesta a las críticas, creo que puede ser muy importante también, y esto es tanto para las buenas críticas como para las malas. Malos comentarios, por supuesto, porque te da la oportunidad de contar tu versión de la historia, si lo deseas, o tal vez exponer los hechos como sólo tú puedes, pero creo que cuando respondes a los comentarios de cinco estrellas, creo que hace un par de cosas al respecto.

En primer lugar, la persona que te dio la opinión recibirá un aviso y, probablemente te des cuenta de que lo vio y respondió. Pero también es otra oportunidad para que muestres una parte personal de tu negocio. Trabajo con un centro de asistencia y con frecuencia reciben críticas entusiastas de lo bien que se han preocupado por la madre o el padre de alguien. Para que el propietario vaya allí y haga un comentario o ponga una anécdota personal sobre esa persona y algo que recordó, creo que es un contenido tremendo y que con el tiempo es una gran prueba social.

Mensajería
Otro elemento del que quiero hablar es la mensajería. Lo que te pedirán que hagas es conectarlo a un teléfono que pueda recibir mensajes de texto. Por lo tanto, tiene que ser un dispositivo móvil que no solo puede recibir texto, y con el que puedas responder. Si estás en el tipo de negocio correcto, esto podría ser una gran ventaja porque muchas veces cuando las personas están buscando en Google, están buscando resolver algo.

Quieren contratar a alguien ahora mismo para hacer algo y en lugar de enviar un correo electrónico o incluso descolgar el teléfono, porque a muchas personas no les gusta hacer eso, si pueden enviar mensajes de texto directamente desde su navegador y obtener una respuesta tuya de inmediato, puedes ganar una venta.

Reservar una cita
Si tu negocio es el tipo de empresa que reserva citas, ahora lo están convirtiendo en una opción desde tu página de GMN. Nuevamente, debes integrarlo con uno de los tipos de servicios de reserva con los que vas a trabajar. Hay muchos negocios como el tuyo actualmente, por lo que podría ser una opción si tienes una peluquería, un SPA, una Agencia de Viajes, etc, o algo por el estilo.

Sitios web de Google
No lo estoy recomendando a todos, pero en realidad ahora están agregando una plataforma donde puedes construir un sitio web de Google. Esencialmente, sólo será una página de inicio muy simple, pero tienen un par de herramientas para hacerla bonita y agregar fotos y arrastrar y soltar algunas cosas. Entonces, si sólo tienes tu página de Facebook y no tienes un sitio web completo, que es ciertamente lo que recomendamos, también podría ser una opción para ti.

Entonces, eso es realmente todo lo que quería cubrir hoy en Google Mi Negocio, porque este es realmente un factor clave de clasificación para las empresas locales y es probablemente el cimiento principal en estos días para una empresa local. Por ejemplo, cuando ves los negocios que aparecen en la lista de mapas cuando alguien busca ‘peluquerías cerca de mí’, no puedes aparecer en eso a menos que tengas un perfil que hayas reclamado, que hayas optimizado y, obviamente, obteniendo cosas como las revisiones, agregar publicaciones con frecuencia, y asegurarse de que la información sea correcta es cómo se mostrará. Esa es una de las piezas del rompecabezas. Por supuesto, hay muchos otros, pero esa es la que quería cubrir hoy.

¿Necesitas más consejos de marketing? Mandame WhatsApp  Haz Clic Aquí